lunes, 25 de febrero de 2013

TALLERES COEDUCATIVOS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) se han propuesto la realización de talleres sobre tareas del hogar. Con motivo de tiempo inestable y precipitaciones se ha aplazado la actividad para el miércoles 13 de marzo.

El alumnado de Infantil, 1º, 2º y 3º de primaria y el alumnado de integración participará a lo largo de toda la mañana en talleres para aprender a:

1. Limpiar el polvo y los cristales
2. Ordenar la habitación y reciclar
3. Hacer una cama y tender ropa
4. Poner y quitar la mes 

El alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria participará la mitad de la mañana en los talleres para aprender a: 

5. Lavar, tender y planchar la ropa
6. Cuidar a un abuelo/a y a un bebé  
7. Lavar platos y cubiertos y secarlos
8. Recoger y tirar la basura


 

sábado, 2 de febrero de 2013

FRUTAS EN LA ESCUELA

Nuestra escuela acoge el programa "Frutas en la escuela" a través del cual se pretende fomentar en el alumnado la alimentación saludable y nutritiva así como el gusto por una dieta basada en frutas. 

Durante esta semana (28 de enero al 1 de febrero) Loli Torres, responsable de este programa ha hecho entrega al alumnado, para su disfrute en el horario de recreo, de diversos tipos de frutas como pera, uvas, naranjas, manzanas...

Como complemento a estas actividades se va a realizar un concurso por clases para motivar el consumo de frutas entre el alumnado. El MARTES queda establecido como el DÍA DE LA FRUTA por lo que se espera que ese día (cada martes) la traigan como desayuno.

DÍA DE ANDALUCÍA

El próximo viernes 22 de febrero se celebra en nuestro centro el Día de Andalucía. Cada ciclo organiza las actividades que va a llevar a cabo para esta festividad y a nivel de centro cantaremos el himno de nuestra comunidad.

CARNAVAL

Celebraremos la festividad del carnaval el próximo 15 de enero. Todo el alumnado del centro se desplazará hasta el Parque Periurbano y desde allí el alumnado de primaria realizará un pasacalles hasta la Plaza del  Pescado. El recorrido será el siguiente: Salida desde el colegio, C/Antequera, Plata Matadero, Parque San Agustín, C/Vicario, Plaza Escamilla, C/La Feria, Plaza del pescado. La salida desde el colegio es a las 10:30 h. Las madres y padres pueden incorporarse al pasacalles desde la salida del centro. Sobre las 12:00 h. está previsto que partirán los grupos de primaria hacia la Plaza del Pescado. La vuelta se prevee sobre las 13:45 h.

 En infantil la elección del disfraz es libre. 

¡¡¡Y ASÍ DE BIEN LO PASAMOS!!!