viernes, 11 de diciembre de 2015

Crónica de la conmemoración de el Día de la Diversidad Funcional.




Para conmemorar el Día de la Diversidad Funcional, en el CEIP Lope de Vega (Coín), se han organizado una serie de actividades que se han repartido entre los días 2, 3 y 4 de diciembre. En estas ha participado todo el alumnado y profesorado del centro, además de contar con la colaboración de la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados y del Equipo de Orientación Educativo Especializado en Discapacidad Motórica de Málaga.

El objetivo fundamental de las jornadas de este año ha sido el de sensibilizar a los niños y niñas de nuestra comunidad educativa con el tema de la diversidad funcional, y más concretamente de la discapacidad motora. De ahí el lema seleccionado Contigo, sí puedo”, con el que hemos querido transmitir que todos somos capaces de enfrentarnos a cualquier reto en nuestra vida con las ayudas necesarias, tanto personales como materiales.
 




Arrancamos con un día de “puertas abiertas” en el aula específica del centro, destinado a los alumnos más pequeños, concretamente los de la etapa de infantil y primer ciclo de primaria. En el aula, los alumnos pudieron visualizar el corto de “Cuerdas”, así como hacer un recorrido por los diferentes rincones organizados con materiales adaptados y específicos con los que trabajamos a diario con nuestro alumnado del aula específica. Terminábamos la sesión, pegando unas tarjetas, que previamente habían decorado en sus correspondientes aulas con distintas técnicas y del color asignado, para formar el logo de estas jornadas de forma colectiva.

 


Noticia de Canal Coín 2 de diciembre:
 https://www.youtube.com/watch?v=NpSC3S6Bc4M

El jueves 3 de diciembre, día exacto de la efemérides, contamos con la colaboración de Mª Victoria Gallardo Jáuregui, coordinadora del EOEE de discapacidad motórica de la provincia, quien interactuó lúdicamente con los alumnos contribuyendo así a la sensibilización de nuestros niños y niñas a través de recursos audiovisuales y material específico. La ponente logró transmitir la idea de que, aunque tengamos alguna dificultad o problema para enfrentarnos a alguna tarea, con esfuerzo, trabajo, dedicación y las ayudas oportunas, todos podemos ser capaces de lograrlo.

 

Noticia de Canal Coin 3 de dicembre:
https://www.youtube.com/watch?v=NpSC3S6Bc4M

Para finalizar, el viernes día 4 de diciembre, Carlos Soler (medalla de oro en los Juegos paralímpicos de Atenas en 2003) y Lorenzo Ribes (actual campeón de España), ambos tiradores de esgrima, nos deleitaron con una exhibición de este deporte, haciendo partícipes a algunos de los alumnos. Así mismo, también contamos con Salvador Jiménez, ciclista adaptado de la ciudad de Coín, quién colaboró interactuando con nuestros alumnos y llevando a cabo con los mismos un circuito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario